PRUEBA Y DIAGNOSTICO A SENSORES Y ACTUADORES DE MOTOR FUEL INJECTION

El curso te enseñara a observar, comprender, ubicar, revisar y corregir fallas; cuando el auto no arranca, arranca y se apaga, se apaga súbitamente, pierde potencia, no hay bomba de combustible, no hay chispa de la bobina de ignición, uno o dos inyectores no operan correctamente, no acelera correctamente,no enciende el ventilador, al parar en el semáforo se tironea, consume más combustible, arroja humo negro, es inestable el encendido y se encuentra inmovilizado.

Los puntos del Temario son:

• Introducción la electricidad y electrónica automotriz del motor:
  • Fuente de energía eléctrica  en el automóvil.
  • Magnitudes eléctricas de la batería.
  • Circuito eléctrico.
  • Resistencia eléctrica.
  • Ley de
  • Ley de Watts.

Manejo y aplicación de equipo de medición:

• Multímetro.
  • Punta lógica automotriz.
  • Solución de fallas por Osciloscopio.

Componentes electrónicos en el automóvil:

• Tipos de resistencias.
  • Divisor de tensión.
  • Bobinas (relevador, transformador, bobina de encendido)
  • Diagnostico por medición de voltaje y corriente
  • Diodo rectificador, diodo LED, diodo zener, foto diodos.
  • Sistema de arranque del vehículo.
  • Tipos de computadora usadas en el vehículo a gasolina.
  • Funcionamiento de la inyección electrónica.
  • Interpretación y uso de los diagramas eléctricos del motor.
  • Diagnóstico del sistema electrónico por secuencia de arranque (computadora).
  • Procedimiento y técnicas para checar la computadora en el vehículo con diferentes herramientas y equipo.

Pruebas y diagnóstico y fallas de sensores de motor:

• Señales eléctricas ANALOGAS y DIGITALES y su relación en VRMS, VP, Intensidad, Tiempo, forma de onda.
    • Armado de circuitos de prueba para diagnóstico de sensores.
    • Comprobación de los sensores de arranque de motor (ECT, CKP, CMP).
    • Comprobación de los sensores de entrada de aire del motor (TPS, MAP, MAF, IAT).
    • Prueba y diagnóstico del sistema de contaminantes (EGO).
    • Comprobación de los sensores del pedal del acelerador APP1, APP2 (resistivo y de efecto Hall).
    • Prueba de sensores del cuerpo de aceleración TP1, TP2 (resistivo y efecto Hall).

Prueba diagnóstico y fallas de los actuadores de motor:

• Características eléctricas  de las señales de salida de la computadora a los actuadores.
    • Prueba y diagnóstico del sistema de relevadores electromecánicos y en módulo de relevadores (Relevador de potencia de la ECM, ventiladores, marcha).
    • Prueba y diagnostico en  el sistema de combustible (relevador de bomba de combustible electro mecánico y por módulo PWM).
    • Armado de un tester de relevadores.
    • Prueba del Sistema de marcha mínima (válvula bypass, válvula AIS de paso y modulada, válvula IAC).
    • Armado de un probador y calibrador de válvulas IAC y válvulas bypass, AIS.
    • Comprobación y diagnóstico del  sistema  de ignición (bobina para distribuidor, paquete de bobinas, módulo DIS, bobinas de aguja).
    • Armado de un checador de bobinas de encendido.
    • Prueba y diagnóstico de los inyectores (TBI, fuel inyección).
    • Armado de un pulsador de inyectores.
    • Comprobación y diagnóstico de la válvula de purga y EGR.
    • Prueba y diagnóstico del cuerpo de aceleración
FECHA DE INICIOHORARIOCOSTODURACIÓN
CURSO SABATINO - 12 DE ENERO DE 20198:00 AM A 12:00 PM$200.00 por Sábado60 HRS