Nuevo curso: Especialista en Fuel Injection

Aprende a descartar computadora por problemas de arranque:
El auto no arranca, arranca y se apaga, se apaga súbitamente, pierde potencia, no hay bomba de combustible, no hay chispa, no pulsan los inyectores, fallan dos inyectores, no acelera correctamente, no enciende ventilador, al parar en el semáforo se tironea, consume más combustible, arroja humo, quema las bobinas, es inestable el encendido, se encuentra inmovilizado etc. Aprende a determinar si el fallo está en la computadora por codificación, por falta de reinicio o reseteo, por falta de comunicación entre módulos, fallo en módulos, por fallo en sensores o en actuadores.

En el curso aprenderás aplicar la electrónica automotriz para revisar y dar mantenimiento de una forma fácil y precisa, a los componentes eléctricos y electrónicos de motor del vehículo. Usa equipo de forma práctica para el diagnóstico como: multímetro, amperímetro, osciloscopio y generadores de señal automotriz.

TEMARIO:
•Introducción la electricidad y electrónica automotriz del motor:
•Fuente de energía eléctrica en el automóvil.
•Magnitudes eléctricas de la batería.
•Conductores.
•Circuito eléctrico.
•Resistencia eléctrica.
•Ley de Ohm.
•Ley de Watts.

Manejo y aplicación de equipo de medición:
•Multímetro.
•Punta lógica automotriz.
•Solución de fallas por Osciloscopio.

Componentes electrónicos en el automóvil:
•Tipos de resistencias.
•Divisor de tensión.
•Condensadores.
•Bobinas (relevador, transformador, bobina de encendido)
•Diagnostico por medición de voltaje y corriente
•Diodo rectificador, diodo LED, diodo zener, foto diodos.
•Aplicación del transistor.
•Sistema de arranque del vehículo.
•Tipos de computadora usadas en el vehículo a gasolina.
•Interpretación y uso de los diagramas eléctricos del motor.
•Diagnóstico del sistema electrónico por secuencia de arranque (computadora).

Diagnóstico y pruebas de sensores de motor:
•Comprobación de Señales eléctricas ANALOGAS y DIGITALES
•Relación y pruebas de VRMS, VP, Intensidad, Tiempo, forma de onda para resolver fallas.
•Armado de circuitos de prueba para diagnóstico de sensores.
•Revisión de fallas, y pruebas prácticas los sensores de arranque de motor (ECT, CKP, CMP / CAM).
•Revisión de fallas y pruebas de los sensores de entrada de aire del motor (TPS, MAP, MAF, IAT).
•Revisión de fallas y pruebas del sensor (EGO).
•Revisión de fallas y pruebas en sensores de pedal del acelerador APP1, APP2 (resistivo y de efecto Hall).
•Fallas y pruebas del cuerpo de aceleración.

Comprobación de fallas y pruebas en actuadores:
•¿Que son y cómo se comprueban las señales de salida de la computadora para actuadores?
•Pruebas y fallas del sistema de relevadores electromecánicos.
(Relevador de potencia, relevador de bomba, ventiladores y marcha).
•Revisión de fallas y comprobación de un relevador electrónico modulado para control de bomba de combustible o ventiladores.
•Armado de un tester de relevadores.
•Falla y comprobación de la válvula de marcha mínima por válvula bypass, válvula AIS de paso, modulada y válvula IAC).
•Armado de un probador y calibrador de válvulas IAC y válvulas bypass, AIS.
•Comprobación y pruebas del sistema de encendido (bobina para distribuidor, paquete de bobinas, módulo DIS, bobinas de aguja o bobona COP).
•Armado de un checador de bobinas de encendido.
•Prueba y diagnóstico en inyectores de combustible.
•Armado de un pulsador de inyectores.
•Revisión de fallas y pruebas válvula de purga y EGR.
•Revisión de fallas y comprobación del cuerpo de aceleración.

CURSO DOMINICAL
INICIO: 19 DE ABRIL DE 2020
HORARIO: 9:00 AM A 1:00 PM
COSTO: $200.00 POR DOMINGO
DURACIÓN: 8 DOMINGOS