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ESPECIALISTA EN FUEL INJECTION

Aprenderás aplicar la  electrónica automotriz  para  revisar y corregir fallas en el vehículo de una forma fácil rápida y precisa, en el sistema electrónico (computadora) de control del motor.  Así  como a sensores y actuadores; usaras equipo  de medición de  forma práctica para el diagnóstico como: escáner, multímetro, amperímetro, osciloscopio.

Aprende a localizar y corregir fallas en el automóvil como

No arranca, arranca y se apaga, se apaga súbitamente, pierde potencia, no hay bomba de combustible, no hay chispa, no pulsan los inyectores, no acelera correctamente, no enciende ventilador, consume más combustible, arroja humo, es inestable el encendido, se encuentra inmovilizado etc. Aprende a determinar si el fallo está en la computadora por codificación, por falta de reinicio o reseteo, por falta de comunicación entre módulos, fallo en computadora, por fallo en sensores o en actuadores.

PUNTOS A TRATAR

Introducción la electricidad y electrónica automotriz del motor:

  • Fuente de energía eléctrica  en el automóvil.
  • Magnitudes eléctricas de la batería.
  • Circuito eléctrico.
  • Resistencia eléctrica.
  • Ley de
  • Ley de Watts.

Manejo y aplicación de equipo de medición:

  • Multímetro.
  • Punta lógica automotriz.
  • Solución de fallas por Osciloscopio.

Componentes electrónicos en el automóvil:

  • Tipos de resistencias.
  • Divisor de tensión.
  • Bobinas (relevador, transformador, bobina de encendido).
  • Diagnostico por medición de voltaje y corriente.
  • Diodo rectificador.
  • Diodo dámper.
  • Diodo LED, diodo zener.
  • Aplicación del transistor.
  • Sistema de arranque del vehículo.
  • Tipos de computadora usadas en el vehículo a gasolina.
  • Interpretación y uso de los diagramas eléctricos del motor.
  • Diagnóstico del sistema electrónico por secuencia de arranque (computadora).

Diagnóstico  y pruebas de sensores de motor:

  • Comprobación de Señales eléctricas ANALOGAS y DIGITALES.
  • Relación y pruebas de  VRMS, VP, Intensidad, Tiempo, forma de onda para resolver fallas.
  • Armado de circuitos de prueba para diagnóstico de sensores.
  • Revisión de fallas, y pruebas prácticas  los sensores de arranque de motor (ECT, CKP, CMP / CAM).
  • Revisión de fallas y pruebas de los sensores de entrada de aire del motor (TPS, MAP, MAF, IAT).
  • Revisión de fallas y pruebas del sensor (EGO).
  • Revisión de fallas y pruebas en sensores de pedal del acelerador APP1, APP2 (resistivo y de efecto Hall).
  • Fallas y pruebas del cuerpo de aceleración.

Comprobación de fallas y pruebas en actuadores:

  • ¿Qué son y cómo se comprueban  las señales de salida de la computadora para  actuadores?
  • Pruebas y fallas del sistema de relevadores electromecánicos.

(Relevador de potencia, relevador de bomba, ventiladores y  marcha).

  • Revisión de fallas y comprobación de un relevador  electrónico modulado para control de bomba de combustible o ventiladores.
  • Armado de un tester de relevadores.
  • Falla y comprobación  de la válvula de marcha mínima por válvula bypass, válvula AIS de paso, modulada y válvula IAC).
  • Armado de un probador y calibrador de válvulas IAC y válvulas bypass, AIS.
  • Comprobación y pruebas  del sistema de encendido (bobina para distribuidor, paquete de bobinas, módulo DIS, bobinas de aguja o bobona COP).
  • Armado de un checador de bobinas de encendido.
  • Prueba y diagnóstico  en inyectores de combustible.
  • Armado de un pulsador de inyectores.
  • Revisión de fallas y pruebas  válvula de purga y EGR.
  • Revisión de fallas y comprobación del cuerpo de aceleración.

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